Santa Maria Faustina Kowalska


Nació en1905 en la aldea de Glogowiec, Polonia; siendo la tercera de diez hermanos. A los 16 años salió de la casa familiar para trabajar de empleada doméstica. A los 20 años entró en la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia donde vivió cumpliendo los deberes de cocinera, jardinera y portera hasta su fallecimiento el 5 de octubre de 1938.

María Faustina Kowalska por sus acciones y relación con Dios fue llamada Apóstol de la Divina Misericordia.
Escribió un diario con más de 600 páginas en el que recogió todos los mensajes que procedían de Jesús.

En su infancia, Ella misma cuentó que al ir a una fiesta con su hermana Josefina tuvo una experiencia que marcó su vida. Estando bailando pudo ver a Jesús parado junto a ella, lleno de llagas dejándole este mensaje: " Helena, hija Mía, ¿cuándo cesarás de ignorarme y cuánto más estarás alejada de Mi lado? "
Este hecho la hizo salir de la fiesta para dirigirse a la catedral de San Estanislao de Kostka; al llegar pidió al Señor que le dijera qué era lo que debía de hacer. Luego de oración profunda y de pedir perdón cuenta que escuchó estas palabras: " Ve inmediatamente a Varsovia; allí entrarás en un convento "

Ya en el convento, El 22 de febrero de 1931, Sor Faustina tuvo la primera revelación de la Divina Misericordia estando en su celda. Jesús pidió que pintase una imagen suya.

Sobre la forma que cumplió sus deberes basten estas palabras del Señor Jesús a Santa Faustina, por sus atenciones a los pobres que venían a la puerta del convento: "Hija Mía, han llegado a mis oídos las bendiciones de los pobres que alejándose de la puerta Me bendicen y Me ha agradado esta misericordia tuya dentro de los límites de la obediencia y por eso he bajado del trono para gustar el fruto de tu misericordia" (Diario,1312). Es que también Jesús había ido a la puerta del convento bajo la apariencia de un joven pobre, en un día lluvioso y frío. Santa Faustina, sin reconocerlo, le dio un poco de sopa caliente y pan. Santa Faustina murió en 1938 a los 33 años.


Fue canonizada el 30 de abril del 2000. 


Relacionados: