Economía y política deben servir a los más vulnerables

En una carta firmada con fecha del 15 de junio, el Papa Francisco escribió a los líderes del G8, los países más poderosos del mundo, recordándoles que el objetivo de la economía y la política “es precisamente el servicio a la humanidad, empezando por los más pobres y más vulnerables, estén donde estén, incluso si es en el vientre de su madre”.

“Cualquier teoría o acción económica y política deben esforzarse por proporcionar a cada habitante de la Tierra el bienestar mínimo que les permita vivir con dignidad, en la libertad, con la posibilidad de mantener a una familia, educar a sus hijos, para alabar a Dios y para desarrollar sus capacidades humanas. Esto es lo principal. Sin esta visión, toda la actividad económica no tendría sentido”, añadió.

Francisco escribió esta carta al G8 como respuesta a una misiva enviada el 5 de junio por el Primer Ministro de Inglaterra, James Cameron, que informaba al Pontífice de la agenda de la Cumbre anual del G8, prevista en el Lago de Ernai del 17 al 18 de junio de 2013, bajo el título “La reunión del G8 que se remonta a los primeros principios”. Continuar Leyendo

0 comentarios:

Publicar un comentario