El Papa recibe a más 300 niños sin familia en la Estación de Ferrocarril del Vaticano

El Papa Francisco acudió a la Estación de Ferrocarril del Vaticano el pasado domingo por la mañana para recibir a más de 300 niños sin familia, quienes le llevaron dibujos y una gran sonrisa.

El encuentro formó parte de la iniciativa "El Tren de los niños, un viaje a través de la belleza", organizada por el Pontificio Consejo de la Cultura.

¡Gracias. Qué hermoso! Os deseo un feliz día, que me parece será un poco caluroso… ¿No tenéis miedo del calor?”, preguntó el Papa. “¡No, por verte a ti no tenemos miedo!”. Éste es el diálogo que el Papa Francisco, entabló con los cientos de niños, quienes lo rodearon con confianza para saludarlo, como si se tratase de un párroco más.

Los menores –en su mayoría de entre 6 y 10 años-, procedían de distintas casas de acogida del norte de Italia, y llegaron desde Milán en un tren de alta velocidad acompañados por Patricia Martínez, del Pontificio Consejo para la Cultura, y el representante de los Ferrocarriles del Estado Italiano, Mauro Moretti. En la estación junto al Papa, también esperaba el Cardenal Gianfranco Ravasi. Continuar leyendo...

0 comentarios:

Publicar un comentario