Qué debe llevar un mochilero con destino a la JMJ?

La Jornada Mundial de la Juventud está a la vuelta de la esquina, donde miles y miles de jóvenes de todo el mundo se congregarán para vivir esta aventura espiritual que sucederá en Brazil.

Muchos de los que van para este importante evento toman la opción de irse en grupos, y/o como mochileros (personas que optan viajar con sus mochilas llena de "soluciones" a los problemas que pueda presentar el camino, y lo hacen sin respaldo de un tours o una agencia de viajes) pues lo haran para ampliar su experiencia en el país carioca, y sobretodo como sacrificio.

Si eres uno de esos que va a viajar de esta manera es importante que tengas varias cosas pendientes de echar en la mochila que te acompañará durante todo el viaje:
  • Lo primero que todo mochilero debe tener a mano durante el viaje y durante el evento mismo de la Jornada Mundial de la Juventud es el Santo Rosario, pues a eso es que vamos, a avivar la fe con la alegría de la juventud.
  • En la mochila no puede faltar el agua, a pesar de que el clima pueda estar en nuestro favor, el ejercicio mismo de llevar el peso de la mochila nos hace deshidratar más rápido, como también la aglomeración de personas en un mismo lugar hace que suba la temperatura.
  • Es muy importante que aunque viajes como mochilero o no, debes llevar un mapa, tanto de la zona del evento como del país mismo. Es fundamental tener claro hacia donde vamos en cuanto a territorio se refiere. No importa que viajes en grupo, no dejes tu mapa, no dependas de otros en ese sentido.
  • Lleva una carpa para establecerte en el lugar, si vas en grupo es preferible que utilicen carpas para varias personas no individuales, así es más seguro. Así mismo con la carpa no se puede quedar la bolsa y materiales para dormir
  • Es fundamental llevar ropa fresca y suficiente para el periodo de estadía. Pero también es muy importante la sobriedad de esta porque vamos con un objetivo espiritual.
  • Si no dominas el idioma portugues debes llevar un diccionario para que te comuniques mejor con la gente de allí. Tampoco olvides llevar dinero de circulacion en Brazil.
  • Como en todo viaje sea interno o externo de nuestro país, es primordial tener a disponibilidad un botiquín de primeros auxilios con suficiente medicinas y materiales para responder a cualquier eventualidad que nos pueda suceder o a algún miembro del equipo.
Ya en la actualidad se hace bien fácil mantener contacto con familiares y amigos que dejamos en nuestra tierra, por lo que es muy importante viajar con algún dispositivo móvil para este fin, y sobretodo por razones de seguridad.

Estas son algunas de las cosas que debe llevar en su mochila todo mochilero con destino a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Rio 2013) a realizarse en Brazil en Julio próximo, esperamos que sean de gran utilidad. Has sido mochilero? Cuéntanos sobre la experiencia, que otras cosas es importante tener presente antes de viajar y durante el viaje. Tienes planeado ir a la JMJ? Qué resulta fundamental para ti llevar para este evento?

No olvides compartir con todos tu experiencia y las informaciones de este post con tus familiares, amigos y relacionados a través de el apartado de comentarios, también mediante Twitter y Facebook. Siguenos en nuestra cuenta de Twitter @PuroCatolico.